lunes, 3 de agosto de 2009

El coche eléctrico permitiría aprovechar la energía eólica que se pierde

Leemos en La Vanguardia una interesante reflexión sobre el aprovechamiento energético que producen los coches eléctricos en relación a vehículos que funcionan con otros combustibles como la gasolina o el gasoil.

El coche eléctrico reduce los gases contaminantes en la ciudad; y si la recarga de la batería se hace con electricidad de origen renovable, evita la dependencia de los combustibles fósiles y contribuye a combatir el calentamiento. Todas estas ventajas están haciendo aumentar las expectativas del desarrollo de las energías renovables. Pero si en el futuro, los coches ganan la calle, la gestión eléctrica deberá ser modificada. Las baterías de los coches aparecen en el horizonte como los almacenes acumuladores de energía limpia.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, declaró el lunes en Badajoz que la introducción del coche eléctrico permitirá aumentar la capacidad de generación de las fuentes renovables. "Las energías renovables pueden crecer porque la mayor imprevisibilidad de estas energías en cuanto a generación se puede amortiguar con la mayor capacidad de acumulación que proporcionará un parque de baterías", señaló Entrecanales.

El coche eléctrico puede derribar el mito de que las energía renovables son imprevisibles. Hasta ahora se partía de la base de que sólo se puede aprovechar la energía eólica si hace viento, y que únicamente es de fiar la energía solar en días luminosos. Pero este esquema puede cambiar, con el papel que se asigne a las baterías. El coche eléctrico permitiría aprovechar esa energía renovable - y fugaz-que a veces ahora se desaprovecha.

Leer el resto de la noticia en LaVanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario