jueves, 5 de marzo de 2009

Fisker Karma


El Fisker Karma, y su variante cabrio Fisker karma S, son una de las opciones más interesante si queremos tener un coche hibrido deportivo. Fisker Karma combina su motor gasolina con uno eléctrico enchufable, lo que le permite recorrer hasta 80 kilómetros sin utilizar gasolina (híbrido de rango extendido). Según los estudios de Fisker, la mayoría de europeos no recorren más de 80 km al día, con lo cual podrían utilizar este coche sin gastar una gota de combustible aunque lo tengamos que enchufar por las noches.
El Fisker Karma como superdeportivo. Este sensacional coche se impulsa utilizando un motor 2.0 turbo que alimenta a los motores eléctricos, que a máximo rendimiento pueden entregar la potencia equivalente a 400 cv. Aunque todo sea dicho, cuando se utiliza este modo, la autonomía no será de 80 kilómetros sino mucho más, pero ya gastando gasolina. Su consumo equivalente se fija en 2 litros a los 100 km.
También cuenta con paneles solares en el techo para el aire acondicionado, trasmisión contínua variable y un sistema de baterías que se recargan en un enchufe normal en menos de cuatro horas, quizas menos que muchos teléfonos móbiles
Fisker destaca además que sus baterías tienen más de 10 años de vida, ya que no utilza baterias de portátiles, sino unas nuevas baterias diseñadas especialmente para este vehiculo
En el Salón de Ginebra se han anunciado el precio para Europa. El sedán de cuatro puertas y cuatro plazas, llegará en el año 2010 a un precio de 78.780 euros (sin impuestos), mientras que el Karma S (Cabrio) llegará en 2011 y aun no se sabe su futuro precio.
Además, la empresa californiana Fisker creará una red de distribución de 40 puntos a través de Europa para vender ambos modelos, el 4 plazas y el descapotable.
Poco a poco se van introduciendo nuevos coches eléctricos e híbridos en el mercado y es una grata noticia cuando estos vehículos son de la gama deportiva. Debe ser una gozada conducirlos
Via: Motorpasión

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