jueves, 12 de marzo de 2009

EDAG Light Car Concept



El EDAG Light Car Concept fue presentado en el pasado salón del automóvil de Ginebra con algunas novedades muy importantes a las que no le pudieron dejar de prestar atención todos periodistas que fuimos a la feria.

Para empezar, su carrocería está hecha con un nuevo material que es la Fibra de Basalto. Este nuevo material, aparte de ser muy, muy ligero y resistente tiene la propiedad de que es totalmente reciclable, con lo que estamos hablando de que es muy ecológico.

Este coche de EDAG es totalmente eléctrico, propulsado por motores en sus ruedas por lo que elimina la perdida de potencia que se genera en las transmisiones tradicionales que tenemos hoy en día en nuestro coche. Por ello con una carga completa, este coche eléctrico puede circular durante más de 150 kms, lo que para cualquier conductor medio es más que suficiente para ir todos los días al trabajo o para hacer nuestras tareas diarias.

Pero quizas el concepto más revolucionario que incluye este coche eléctrico es su sistema de iluminación exterior que se basa en la novedosa tecnología OLED. Con este sistema, nuestra iluminación exterior se podrá personalizar sobre la marcha, así en el portón trasero podremos indicar situaciones para prevenirle a los conductores que vengan detras nuestra de problemas que existan en la carretera como obras o accidentes. Como curiosidad, las luces de frenos se iluminan gradualmente segun pisemos el pedal, así ante una frenada de emergencia, los vehículos que vengan tras nosotros se percatarán al momento de lo que estamos haciendo.

En definitiva, el EDAG Light Car Concept, representa un nuevo patrón a seguir en el concepto de coche eléctrico reciclable con la mejor tecnología en iluminación. Esperemos que este modelo salga a producción algún día y lo podramos ver en nuestras calles

No hay comentarios:

Publicar un comentario